EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes”: Presidenta de la Convención responde a las críticas de Lorena Penjean

María Elisa Quinteros, convención constituyente FOTO: Agencia Uno.

María Elisa Quinteros aseveró que “tal vez es su percepción, sin embargo, acá desde la presidencia y en mi rol estoy haciendo todo para que esto funcione”.

Por:

3 Febrero, 2022

La presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros respondió a las críticas de la directora de la Secretaría de Comunicaciones de órgano, Lorena Penjean, quién renunció a su cargo la noche del jueves.

Tras dejar su cargo,  Penjean aseveró que “no existe la cohesión interna ni la voluntad” para desplegar una estrategia comunicacional profesional en el órgano.

En una carta, sostuvo que la “deuda comunicacional” de la Convención es “un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros“.

Ante esto, Quinteros señaló que “creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes, primero, y en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida”.

“Tal vez es su percepción, sin embargo, acá desde la presidencia y en mi rol estoy haciendo todo para que esto funcione. Y en general, tratamos de acelerar los procesos, de llevar un ambiente adecuado de trabajo. Pero tenemos muchas dificultades en términos de tiempo, trabajamos casi de 6 a 12 de la noche o más”, agregó.

De esta forma, Quinteros negó la existencia de una posible crisis comunicacional, aseverando que “vamos a pedir todas las asesorías y ayudas que nos pueda brindar la sociedad y los distintos entes para avanzar en esto”.

“No hay una crisis, quiero dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una Secretaría de Comunicaciones que afortunadamente Lorena ha ayudado a consolidar. Tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos de entrega, de convicción del proceso, al igual que lo tiene Lorena”, comentó.

Además, sentenció que “lorena generosamente deja un equipo armado. No es que aquí esté todo al borde de la crisis, del desastre. Acá hay un grupo de personas que son profesionales y trabajan muy bien (…) Decir que hay una crisis solamente porque sale una persona, creo que le resta el valor a todos los demás integrantes”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST