EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es José Miguel Benavente?: El elegido por Gabriel Boric para ser vicepresidente de Corfo

Con esta designación, el ingeniero comercial se une al equipo económico del presidente electo que está liderado por los ministros de Hacienda Mario Marcel, el de Economía Nicolás Grau.

Por:

4 Febrero, 2022

El presidente electo, Gabriel Boric, designó a José Miguel Benavente como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Con esta designación, Benavente se une al equipo económico de Boric que está liderado por los ministros de Hacienda Mario Marcel, el de Economía Nicolás Grau y sus respectivos subsecretarias, Claudia Sanhueza y Javiera Petersen.

¿Quién es José Miguel Benavente?

Benavente es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magister en Economía de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Oxford.

Además, durante 15 años fue profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y actualmente es profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

También, ejerció de como jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y llegará a suceder al actual vicepresidente Ejecutivo, Pablo Terrazas, quien fue nominado en el cargo en julio de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera.

Su trayectoria ha estado muy ligada al ámbito de la innovación y el cambio tecnológico. De hecho, fue consejero y vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST