EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Piñera por Allamand: “Conversamos con el entonces canciller e iba a sumir su cargo después del 11 de marzo, sin embargo conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la cancillería”

FOTO: Presidencia.

El mandatario se refirió a la molestia qué generó la salida de Allamand del gabinete y aseguró que “hay algunos en la oposición que critican todo”.

Por:

7 Febrero, 2022

“Conversamos con el entonces canciller e iba a sumir su cargo después del 11 de marzo, sin embargo conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la cancillería”, aseguró el presidente Sebastián Piñera sobre la salida del ex ministro de Relaciones Exteriores.

Durante la presentación de la ley El mandatario se refirió a la molestia qué generó la salida de Allamand del gabinete y aseguró que “hay algunos en la oposición que critican todo”.

Diputados del Partido Socialista anunciaron que estudian la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el ex canciller  debido a que en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, apareció en España.

En el país Europeo, Allamand participó de la primera reunión de la Secretaría General Iberoamericana, organismo que manejará el ex ministro.

El hecho provocó varias críticas que se sumaron a las que apuntaron contra el mandatario, luego que se conociera que Piñera estaría fuera de Santiago hasta fines de febrero.

En el caso del canciller, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló que “claramente hay un notable abandono de deberes”.

Además, sostuvo que “veremos con el equipo jurídico de la Bancada del Partido Socialista si corresponde una acusación constitucional por esta situación que se ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamand en el país”.

La renuncia de Andrés Allamand

Debido a las críticas que generó este viaje, el gobierno informó de la renuncia  de Allamand a través de un comunicado.

En un punto de prensa, el ex canciller aseveró que “hay que admitir que la situación ha generado una serie de críticas que afecta al gobierno del que formo parte y pretenden desacreditar el trabajo de la Cancillería. Las criticas han distorsionado lo que fui a hacer en el extranjero y tensionado el escenario político”.

Allamand también fue claro al decir que como ministro y en la política: “Siempre mis acciones estuvieron motivadas para alcanzar lo mejor para nuestro país”.

En la oportunidad, el excanciller también marcó el fin de su carrera política en el país, comentando: “En este momento que marca el cierre definitivo de mi larga vida de la política nacional, quiero agradecer el cariño de miles de compatriotas que confiaron en mí y también a mis adversarios con los que siempre procuré tener una relación constructiva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST