EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pacientes en UCI: La mayoría son adultos, un 63% sin vacuna y están con neumonía

FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

“La variante Ómicron no es un simple resfrío”, subrayó el ministro Enrique Paris, quien entregó en detalle las cifras.

Por:

9 Febrero, 2022

Tal como lo comentó el ministro de Salud Enrique Paris, en un nuevo reporte diario, comentó que el 63% del total de pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, no cuentan con su vacunación al día y que también estos han presentados cuadros de neumonía.

“Hoy, de los 632 pacientes que se encuentran utilizando una cama UCI a nivel nacional –lo que equivale al 34% de todas las camas UCI- presentan enfermedad por Covid“, precisó la máxima autoridad sanitaria en conferencia con los medios.

Y de este universo, de los 632 pacientes, el 63% de ellos no cuenta con su respectiva dosis de vacunas al día, lo cual los transforma obviamente en un grupo de riesgo, agregó al respecto.

De acuerdo a los datos entregados ayer 8 de febrero, hay 652 pacientes en la UCI y 528 están conectados a ventilación mecánica. Actualmente hay 224 pacientes mayores de 70 años internados en UCI, 157 de 60 a 69 años; 97 de 50 a 59 años; 47 de 40 a 49 años y 52 menores de 39 años.

Sobre el resigo de Ómircron, Paris señalo que “la variante Ómicron no es un simple resfrío, es una variante altamente contagiosa, que ha invadido el mundo entero y que de forma extraordinaria se transforma en predominante a nivel global”.

Finalmente, el secretario de estado puntualizó sobre la importancia de la vacunación “mi llamado, es que por favor se acerquen a recibir su primera dosis, a completar su esquema o a recibir su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST