*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Senadora colombiana le responde a Boric tras pronunciarse a favor de la candidatura presidencial de Gustavo Petro

Foto: @Palomasenadora//AGENCIAUNO

La parlamentaria Paloma Valencia, mediante un video, crítico al presidente electo por brindar apoyo al abanderado de la izquierda colombiana.

Por:

10 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Hace pocas semanas, Gabriel Boric manifestó su respaldo a la candidatura a la presidencia del senador colombiano Gustavo Petro (Colombia Humana), de cara a las elecciones que enfrentará dicho país el próximo 29 de mayo.

Luego del apoyo al candidato socialdemócrata, la senadora publicó un video en su cuenta de Twitter titulado “el socialismo del siglo XXI”, en el que criticó al futuro mandatario por exponer públicamente su preferencia.

“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina“, fue lo primeo que se le escuchó en el video que publicó en Twitter.

Gustavo Petro. Foto: Caracol Radio.

Gustavo Petro. Foto: Caracol Radio.

“Lo que está haciendo Boric amerita que la cancillería saque una nota de protesta inmediato, porque en las relaciones internacionales lo que vale es la no intervención en asuntos internos”, añade.

Finalmente, la senadora señala que “no puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia (…) que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que sólo trae ruina”, concluye.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST