EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Tras insultos a la CC, denunciarán ante el Comité de Ética a Teresa Marinovic

La convencional Teresa Marinovic, se retira de la comisión de Derechos fundamentales y realiza un punto de prensa para explicar sus razones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mediante Twitter, la convencional del Partido Comunista, Valentina Miranda confirmó que va a denunciar a su par por sus palabras a la convención y sus participantes.

Por:

10 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, será denunciada ante la Comisión de Ética de la Convención Constitucional por los duros insultos contra él órgano y sus miembros.

Así lo anunció la convencional del Partido Comunista, Valentina Miranda: “Van y dan este tipo de declaraciones sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por una nueva Constitución”, señaló la convencional a través de Twitter refiriéndose al hecho que ocurrió durante una prueba de sonido.

Contexto

Ayer en la tarde, Marinovic, acompañada de Katerine Montealegre (UDI) y Rocío Cantuarias (independiente con cupo Evópoli), abandonaron la comisión de Derechos Fundamentales en señal de molestia por la metodología que propuso la coordinación a efectos de optimizar el uso del tiempo.

En momentos que la convencional Cantuarias probaba el sistema de sonido para referirse al tema, la convencional Marinovic tomó el micrófono para espetar, en tono de broma, la frase “convención cul…”, a lo que sumó además un insulto dirigido a sus compañeros de labores: “Convencionales conche…“. Para cerrar con un “¿no están grabando?”.

Palabras que han traído un sinfín de críticas tanto de sus pares en la Convención, como en las redes sociales.

Algo que no es nuevo para la convencional cercana al Partido Republicano, debido que no es la primera vez que es denunciada ante el Comité de Ética. Durante enero, fue llevada ante la instancia por ser sorprendida, en varias ocasiones, sin mascarilla durante el desarrollo de las sesiones del órgano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST