EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU alerta que la invasión de Rusia a Ucrania “se puede dar en cualquier momento, incluso durante los JJOO de invierno”

Además, el presidente Joe Biden, pidió a los ciudadanos norteamericanos que estén en Ucrania a salir de manera inmediata de ese país.

Por:

11 Febrero, 2022

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, señaló este viernes que Rusia sigue desplegando tropas en la frontera con Ucrania y advirtió que “la invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”, contradiciendo a la hipótesis sobre el deseo de Rusia de esperar a que acabe esta importante cita deportiva para no eclipsar a su aliado, China.

Según Blinken, el gobierno estadounidense “prefiere claramente resolver las diferencias por la vía diplomática” con el gobierno ruso.

Mientras que el presidente norteamericano, Joe Biden señaló “hemos hecho todos los esfuerzos posibles para hablar con Rusia”, dijo. “Pero al mismo tiempo, hemos sido también muy claros sobre el fortalecimiento de la disuasión y la defensa y hemos hecho entender a Rusia que si elige el camino de la agresión, tendrá que hacer frente a consecuencias mayores”.

Finalmente, Biden pidió a los estadounidenses que salieran de Ucrania, mensaje que se podría traducir que la invasión rusa sería inminente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST