EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Es el barrio Yungay: Gabriel Boric encontró la casa en que vivirá cuando asuma como presidente

Una de las tareas que más le había costado al Presidente electo parece estar completada.

Por:

15 Febrero, 2022

Tras descartar, por motivos de seguridad, zonas como San Miguel o el Parque Forestal, el próximo mandatario ya tiene un lugar donde vivir. Se trata de una gran casa en el barrio Yungay en la zona poniente de la comuna de Santiago.

El inmueble se ubica en el pasaje Huérfanos, entre las calles Libertad y Esperanza, donde ayer Gabriel Boric visitó una disquería y compartió con algunos residentes. Además, se estima que este lugar se encuentra a nueve minutos en auto y 30 minutos caminando a La Moneda.

Incluso, la junta de vecinos del barrio Yungay dio la bienvenida al nuevo vecino a través de sus redes sociales. Sumado a eso, el ex diputado compartió con diferentes locatarios de comercios aledaños, a quienes, según informa La Tercera, les habría confirmado su llegada. Además, se manifestaron favorables a la noticia, debido a que esperan un aumento en la seguridad del sector.

Según informaron los residentes de la zona, Boric ha visitado por lo menos en cuatro ocasiones en el último mes y se espera que en las próximas semanas abandone el barrio Bellas Artes, donde actualmente vive con su pareja Irina Karamanos.

Vale destacar que esta propiedad cumpliría con los requisitos de seguridad necesarios para ser la vivienda de un presidente y su escolta, al tratarse de una amplia casa con dos entradas y estar lejos de construcciones en altura, algunas de las medidas que habían complicado otras opciones.

Se esta establece que la edificación cuenta con  500 m² totales, 13 dormitorios y nueve baños y el costo total del arriendo, acorde a la publicación -que ya fue bajada desde el portal- es de 105 UF ($ 3.300.274).

La casa por dentro

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST