EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hablar sobre bullying: El suicidio de un niño de 12 años que remueve al mundo 

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida?”, sostuvo la madre del menor.

Por:

17 Febrero, 2022

«Este… este es el resultado del bullying, mi bonito hijo estaba luchando en una batalla de la que no hemos podido salvarle. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada como padre que puedas hacer. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos han robado a nuestro Drayke».

Así comienza el mensaje de Samie Hardman, madre de Drayke, un niño de 12 años que se suicidó en Utah, Estados Unidos, tras soportar un año de bullying proveniente de sus compañeros de colegio.

El texto publicado en Instagram fue acompañado de varias fotos de su familia con el cuerpo sin vida del menor, con el objetivo de concientizar a los lectores.

 

En declaraciones con el medio KUTV, los padres del menor afirmaron que habían estado en contacto con la escuela del menor poco antes de su muerte, ya que Drayke había regresado a casa con un ojo morado y le confió a su hermana que había tenido un altercado físico con un compañero.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, destacó la madre.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años. Además, la disponibilidad y la calidad de los datos sobre esto o sobre los intentos de suicidio es insuficiente en todo el mundo.

 

La OMS apunta que solo unos 80 Estados Miembros disponen de datos del registro civil de calidad que se pueden utilizar directamente para estimar tasas de suicidio.

Según Our World in Data, cerca 800.000 personas terminan con su vida cada año. es decir, una cada 40 segundos. Siendo los hombres quienes más cometen estos actos, en un índice que dobla a las mujeres.

Si tú o alguien que conozcas necesitas ayuda psicológica, puedes llamar al 600 360 7777 del Ministerio de Salud, el cual es atendido por profesionales las 24 horas los 365 días del año. También puedes ingresar a este enlace.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST