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La inclusión llegó a Victoria’s Secret: ¿Quiénes son sus nuevos ángeles?

La casa de moda hace un tiempo que viene dejando de lado el cánon de belleza de cuerpos inalcanzables. Como novedad, ha incluido en sus campañas mujeres con físicos convencionales, diferentes edades e incluso, se acaba de sumar a un mujer con síndrome de Down.

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18 Febrero, 2022

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Victoria’s Secret sorprendió al mundo esta semana presentando a una modelo con síndrome de Down, se trata de la puertorriqueña Sofía Jirau, quien a sus 24 años cumplió su sueño de modelar profesionalmente.

Con esto, la marca espera que se “refuerce el compromiso de Victoria’s Secret de dar la bienvenida y celebrar a todas las mujeres”, según dice un comunicado.

 

 

 

 

 

 

Sofía Jirau, mujer de 24 años con síndrome de Down. Foto de Victoria’s Secret

La campaña “Love Cloud”, donde posó Jirau, también incluye a otras mujeres provenientes de diferentes sectores de la sociedad, diferentes tonos de piel, tamaños corporales y edades. Así, en esta colección podemos ver a doctoras, bomberas y embarazadas. A estas también se suman modelos profesionales como Hailey Bieber, Taylor Hill y Adut Akech.

Este cambio de orientación llega tras las constantes críticas por mostrar cuerpos extremadamente delgados y la cancelación del clásico desfile televisado. Victoria’s Secret asegura que se centrará en la creación de lencería para mujeres de todas las formas, tamaños y orígenes.

Se retiraron “The Angels”, el nombre de las supermodelos de la marca, para dar paso a VS Collective, un programa de representantes donde se puede ver a siete mujeres conocidas por su trabajo de concientización, incluyendo a la jugadora de fútbol Megan Rapinoe y a la actriz Priyanka Chopra Jonas.

Celilo Miles, bombera de origen indígena. Foto de Victoria’s Secret

El director creativo, Raúl Martínez, dijo en un comunicado que la campaña es “un momento importante en la evolución de la marca”.

“Desde el elenco de mujeres increíbles que dan vida a la colección, hasta el increíble espíritu inclusivo en el set, esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando”, dijo.

Sylvia Buckler, diseñadora de accesorios. Foto de Victoria’s Secret

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