EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Izkia Siches tras reunión con Delgado: “Hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes para poder evaluar continuidad o no del Estado de Excepción”

Izkia Siches FOTO: Agencia Uno.

La futura ministra del Interior aseveró que “hemos tenido una grata conversación en torno a las prioridades (…) lo que ocurre en Wallmapu y en el norte, y en materia de seguridad”.

Por:

21 Febrero, 2022

Este lunes comenzaron las reuniones bilaterales entre los ministros entrantes y salientes. El primero encuentro fue entre el titular de Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora, Izkia Siches.

El encuentro entre ambos personeros se llevó acabo en La Moneda en la que estuvieron presentes los subsecretarios de la cartera, Juan Francis Galli (saliente) y Manuel Monsalve (entrante).

Tras la reunión, en un punto de prensa, Delgado aseveró que “le he manifestado que le vamos a entregar todos los compromisos que este Gobierno ha realizado en la macrozona norte”.

Respecto las crisis que se viven tanto en el norte y sur del país, el ministro señaló que “la situación en ambas macrozonas fue algo que conversamos…pero las definiciones respecto sobre la próxima administración no me corresponde a mi emitir una opinión”.

Por su parte, Siches señaló que “hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes para poder evaluar continuidad o no del Estado de Excepción”. 

“Hemos tenido una grata conversación en torno a las prioridades (…) lo que ocurre en Wallmapu y en el norte, y en materia de seguridad”, afirmó la futura secretaria de Estado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST