*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Jackson tras reunión con Ossa: Las reformas prioritarias y el futuro de la Convención

Uno de los punto relevantes fue la ratificación de Matías Cox en la secretaría administrativa de la constituyente.

Por:

21 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Este lunes 21 de febrero comenzaron de forma oficial las reuniones entre las autoridades del Gobierno saliente y el entrante, con un enfoque en los ministerios que son parte del comité político.

Una de las que se llevó a cabo fue de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), donde el ministro Juan José Ossa recibió al diputado Giorgio Jackson, quien será su sucesor.

Estas reuniones tienen por objetivo entregar la información y los antecedentes de cada cartera, para estar al día una vez que asuma la próxima administración el 11 de marzo.

Jackson acudió a la reunión acompañado de la futura subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos y la próxima jefa de División Jurídica, Francisca Moya. Por su lado el actual ministro estaba con el subsecretario actual de la cartera, Máximo Pavez.

Según la información disponible, se sabe que la actual administración le entregó una lista con proyectos de ley a Giorgio Jackson (como la reforma de notarios o el de la firma electrónica), además de conversar de la relación de la Segpres con la Convención Constitucional.

En el punto de prensa entregado tras la reunión, el ministro Ossa sostuvo que si bien la convención estuvo dentro de los puntos tratados, se llevará a cabo una reunión exclusiva para tratar ese tema.

Por su parte, el futuro ministro Jackson dio a conocer que, “a petición del Presidente electo (Gabriel Boric) y en conversación con la mesa de la Convención” se ratificó la permanencia de Matías Cox “para que mantenga la coordinación y la secretaría administrativa de la Convención”, quien fue designado en el cargo tras la renuncia de Catalina Parot en agosto pasado. “Lo conversé con él y el aceptó”, dijo Jackson.

Respecto a las prioridades que tendrá el próximo gobierno, Jackson afirmó que serán la reforma de pensiones y la reforma tributaria, las que estarían para el “primer tiempo” del mandato.

“La materia tributaria es uno de los pilares centrales en que basamos la posibilidad de alcanzar nuestro programa de gobierno y para poder abordar las demandas sociales”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST