EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Vivir con el Covid-19: La estrategia de Boris Johnson que levanta las restricciones en Reino Unido

El país se convertirá en el primero en Europa en permitir que las personas que sepan que están infectadas por el Covid-19 puedan utilizar libremente las tiendas, el transporte público e ir a trabajar.

Por:

21 Febrero, 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, expondrá este lunes al parlamento sus planes para eliminar las restricciones sanitarias restantes como parte de una estrategia para “vivir con el Covid-19” que pretende lograr una salida más rápida de la pandemia que otras grandes economías. Este anuncio dará a conocer un día después que la reina Isabel II diera positivo al Covid-19.

De acuerdo con el plan, el Reino Unido se convertirá en el primer gran país europeo en permitir que las personas que sepan que están infectadas por el Covid-19 puedan utilizar libremente las tiendas, el transporte público e ir a trabajar.

El domingo Johnson comentó que no quería que “la gente abandonara la prudencia y que no había motivos para la autocomplacencia, pero que la campaña de vacunación significaba que el Gobierno quería pasar de la obligación estatal a fomentar la responsabilidad personal”.

“Hoy marcará un momento de orgullo después de uno de los períodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezamos a aprender a vivir con el Covid-19”, dijo en un comunicado antes del anuncio del lunes al parlamento.

Cifras actuales

Durante la última semana, el país ha registrado una media de unos 43.000 casos y 144 muertes diarias. En el caso de la vacunación esta llega al 81% en la población adulto según el gobierno británico.

Reacciones

Según lo señalado por la agencia Reuters, “los líderes médicos han instado a Johnson a no jugar con la salud de la nación, y los asesores del Gobierno han dicho que abandonar las restricciones podría conducir a un rápido crecimiento de la epidemia, ya que la gente cambia su comportamiento más rápidamente que en momentos anteriores de la pandemia”.

Desde el gobierno informaron que mantendría algunos sistemas de vigilancia y planes de medidas de contingencia si aparece una nueva variante, después de que los científicos británicos detectaran variantes anteriores.

A Johnson se le preguntó si se estaba arriesgando con la pandemia. Ante esto, señaló que “el Gobierno no podía seguir gastando a un ritmo de 2,000 millones de libras (2,700 millones de dólares) al mes en pruebas”.

Finamente, informaron que Johnson ha recibo presiones desde el Partido Conservador para que elimine las restricciones del Covid-19, que consideran excesivas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST