EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron sanciones contra Rusia por la crisis con Ucrania

Activistas prorrusos celebran que Moscú haya reconocido la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk (Donetsk, Ucrania, 21 de febrero). REUTERS / ALEXANDER ERMOCHENKO

Estas se dan un día después que Moscú reconociera la independencia de los territorios separatistas proruso de Donetsk y Lugansk.

Por:

22 Febrero, 2022

Luego que Rusia anunciara el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, la Unión Europea (UE) confirmó que sancionará económicamente al gobierno ruso.

En el comunicado conjunto, los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, señalaron que las sanciones del bloque se dirigirán contra “los bancos que están financiando las operaciones militares y de otro tipo” en Donetsk y Lugansk.

Además, la UE comentó que también está enfocado “al comercio de las dos regiones separatistas hacia y desde la Unión, para garantizar que los responsables sientan claramente las consecuencias económicas de sus acciones ilegales y agresivas”.

En simples palabras, estas sanciones afectarán a las importaciones y exportaciones entre el bloque europeo y Donetsk y Lugansk.

Reino Unido

En la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido sancionará a cinco bancos rusos, además de tres personas con grandes capitales. Esto significa que los activos de los bancos que estén el país serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país.

El premier señaló que las entidades afectadas son “Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, mientras que los individuos con fuertes capitales, sujetos a las sanciones, han sido identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, considerados cercanos al régimen ruso”.

Estados Unidos

Ayer lunes, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva, la cual cancela nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones o ciudadanos estadounidenses en las regiones de Donetsk y Lugansk, acción que busca aislar a los separatistas prorusos del sistema financiero internacional basado en el dólar.

Finalmente, esta orden también prohíbe la importación a EE.UU. de bienes, servicios o tecnología procedente de esas zonas del este de Ucrania.

Conflicto en Ucrania: ¿Qué significa la decisión de Putin de reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST