Mario Marcel se reunió con Rodrigo Cerda: Extensión del IFE laboral generó polémica

El saliente ministro se reunió con su sucesor para discutir temas atingentes a la cartera de Hacienda de cara al cambio de mando.

La cita bilateral tuvo una duración de dos horas y tenía como objetivo iniciar el traspaso de diferentes materias dentro de la secretaría. Además, se discutió sobre los problemas inflacionarios que atraviesa Chile y el mundo, además de cómo se podrá dar solución a esta problemática.

Se destacó que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de extender el IFE Laboral y el subsidio protege hasta junio, molestó a Marcel.

El próximo ministro, dijo a los medios a la salida de la reunión que “Para nosotros fue complejo tener una noticia de una medida importante como lo es el IFE laboral y el subsidio protege que compromete recursos públicos para el próximo gobierno sin tener información al respecto. Le hemos pedido que en lo que resta de gobierno no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos. Y si eso ocurre nos puedan informar”.

En la junta también participaron algunas de las salientes autoridades como el subsecretario Alejandro Weber y la Directora de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), Cristina Torres. A estos se sumaron represetantes del nuevo Gobierno como Claudia Sanhueza, la futura subsecretaria del ministerio y Javiera Martínez, Javiera Martínez, próxima directora de la Dipres.

Además, se espera una nueva reunión entre Marcel y Cerda para coordinar funcionamientos al interior de la cartera.