EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente ucraniano: “Vamos a darle armas a todo el que quiera defender el país”

Tras las primeras agresiones rusas a Ucrania, el Presidente Zelensky anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por:

24 Febrero, 2022

En medio del conflicto, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ofreció armas a cualquier ciudadano dispuesto a defender el país. “Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, aseguró a través de Twitter.

 

Este ofrecimiento llega luego de que durante las últimas horas Rusia comenzara con la invasión de Ucrania a través del este, en la región separatista de Donbás, donde se encuentran los territorios prorusos de Donetsk y Luhansk.

La operación tuvo como el resultado el bombardeo de numerosas ciudades, llegando incluso a las afueras de Kiev, la capital ucraniana. En este momento, fuerzas rusas se abren paso por tierra a través de Chernóbil.

Previo a los ataques, Zelenski comunicó a la población que esto “puede ser el inicio de una gran guerra en el continente europeo”.

Además, advirtió antes de la agresión que “si las tropas nos atacan, si intentan tomar nuestro país -nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos-, nos defenderemos. Si nos atacan, verán nuestras caras, no nuestras espaldas”, dijo el presidente ucraniano.

Minutos después del anuncio, Vladimir Putin inició la “operación militar especial”.

Vale destacar que días atrás, el líder ruso anunció el retiro de tropas de la frontera y la búsqueda de “soluciones diplomáticas” a la crisis.

Paz Zárate, experta en derecho internacional y especialista en solución de controversias habló en Duna y explicó las consecuencias de un posible avance de las fuerzas del Kremlin en territorio Ucraniano.

“Rusia puede tratar de tomar el control de las ciudades más importantes. Si el interés es apropiarse del país, va a haber un baño de sangre bien rápido”, explicó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST