*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Una guerra premeditada: Las impactantes imágenes que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania

Foto: Getty Images

El presidente de ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que “cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región”.

Por:

24 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

La mañana de este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en cadena nacional que rompe todas las relaciones con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

“Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”, señaló el presidente ucraniano.

Mientras que “el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado. Hasta el momento Rusia ha atacado distintas ciudades de Ucrania causando grandes daños.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a su homólogo ruso  de llevar a cabo un “ataque injustificado y sin provocación” contra el pueblo ucranio y ha alertado de las consecuencias “catastróficas” que tendrá.

“El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, afirmó.

A continuación te dejamos con las imágenes más impactantes de la invasión rusa a Ucrania: 

Invasión de Rusia a Ucrania: La amenaza de Putin y la reacción de occidente

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST