EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Así va la construcción de la planta de vacunas Sinovac en Chile

REUTERS/Tingshu Wang/File Photo

Desde Sinovac, esperan tener la planta en plena operación para diciembre de este año.

Por:

25 Febrero, 2022

Desde enero, un grupo de profesionales de la farmacéutica china están trabajando en materias de regulación, construcción y diseño del laboratorio de vacunas Sinovac, el cual estará ubicado en la comuna de Quilicura.

Cabe recordar que la farmacéutica china firmó un acuerdo durante el año pasado para construir una planta que permitirá producir vacunas contra el Covid-19, hepatitis e influenza, y más adelante agregar para la varicela y polio.

La fábrica permitirá realizar en Chile el proceso de llenado y envasado de las vacunas. Que es el paso final en el de una vacuna para ser utilizada en personas, y que cuenta con una alto nivel de control de calidad, además de que debe cumplir con los más altos estándares regulatorios.

Maqueta de cómo lucirá la planta de Sinovac que se instalará en Quilicura. Foto: Sinovac

Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica (UC), director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y director de los estudios científico-clínicos que se han realizado en Chile con la vacuna contra Covid-19 de Sinovac, señala en conversación con La Tercera que “contar con estas capacidades en nuestro país, sin duda es un paso adelante en materias tan estratégicas como la disponibilidad de vacunas, que constituyen bienes públicos que salvan vidas”.

En el caso de la construcción de la fábrica, actualmente se encuentra en proceso de licitación, el lugar elegido para su edificación se encuentra en pleno centro industrial de Quilicura. 

Por su parte, Sinovac ya tiene instalado en el país desde finales de enero a un equipo de profesionales que están trabajando en el proceso de instalación de la planta en nuestro país, “dentro de ellos la gerente general que viene desde China y varios otros profesionales, por ejemplo el ingeniero jefe de los temas eléctricos, el director de recursos humanos, diez para ser exactos”, Virginia Garretón, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile en el mismo medio.

Finalmente, Garretón comenta que “la planta empezaría a operar en diciembre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST