EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Casi 6.000 detenidos en multitudinarias protestas contra la invasión a Ucrania

Desde el jueves miles de civiles rusos se han tomado las calles de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades del país para protestar contra la invasión a la nación vecina lanzada por el presidente Vladimir Putin este jueves.

Por:

28 Febrero, 2022

Ayer domingo, se produjeron distintas manifestaciones en contra de la invasión contra Ucrania a lo largo de Rusia, las cuales dejaron un total de 2.800 detenidos según los datos de la Ong OVD-Info. Los detenidos ascienden así a cerca de 5.950 desde que inició la ofensiva rusa.

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en la capital Moscú con al menos 1,278 detenidos, mientras que en San Petersburgo, la organización ha constatado al menos 1.043, y finalmente Nizhni Novgorod, con 52.

Las autoridades rusas ya habían avisado el jueves pasado que las manifestaciones en contra de la invasión a Ucrania estaban prohibidas y que tomarían “todas las medidas necesarias” para mantener el estado de derecho y el orden público en las calles. Además la policía señaló que detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones “provocativas o agresivas” contra los agentes.

Cabe mencionar que el derecho a manifestarse es casi ilegal en Rusia, debido a que tienen una severa legislación para controlar las manifestaciones, por lo que suelen ocurrir las detenciones masivas.

Finalmente, Human Rights Watch (HRW) ha denunciado actos de represión por parte de la policía rusa y de realizar arrestos ilegales durante las protestas en contra de la guerra.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST