EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Invasión en Ucrania: Rusia anuncia “ataques de alta precisión” en Kiev y llaman a los ciudadanos “a abandonar su domicilio”

Kiev FOTO: AFP.

El ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, Moscú enviará diversa artillería en contra de edificios que trabajen en materia de seguridad con el fin de evitar los informáticas contra Rusia.

Por:

1 Marzo, 2022

El Ministerio de Defensa ruso advirtió este martes a los ciudadanos y residentes de Kiev que abandonen sus hogares, ya que planean bombardear y atacar ciertos objetivos de la capital ucraniana, tal y como ha informado la agencia estatal rusa Tass.

El ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, Moscú enviará diversa artillería en contra de edificios que trabajen en materia de seguridad con el fin de evitar los informáticas contra Rusia.

“Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”, dijo.

“Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”. complementó el representante.

Más temprano, desde del Kremlin declararon que si el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, diera la orden a las tropas del país de deponer las armas, “no habría víctimas” en Ucrania.

“Él puede dar la orden de deponer las armas, entonces no habrá ninguna víctima”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria.

Peskov declaró no obstante que considera a Zelenski como el presidente legítimo de Ucrania, pese a sugerir en el pasado que los militares ucranianos deben “tomar el poder en sus manos”.

Con todo, por el momento no está agendada ninguna conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, precisó.

También afirmó que por el momento es “prematuro” valorar el resultado de las primeras negociaciones entre las partes que tuvieron lugar la víspera en la frontera bielorruso-ucraniana.

 

El papel de Bielorrusia en el conflicto entre Rusia y Ucrania

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST