EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia elimina el uso de mascarillas en algunos lugares públicos

El gobierno galo a solo la exigirá en hospitales y transporte público debido a la positiva evolución de la pandemia.

Por:

3 Marzo, 2022

Durante este jueves, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que desde el próximo 14 de marzo, el país eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder a diversos servicios y lugares públicos.

“La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado (…)  se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas”, declaró el jefe de gobierno francés en la cadena TF1.

Además, Castex puntualizó que se va seguir pidiendo el certificado de vacunación en establecimientos sanitarios, residencias de la tercera edad y lugares que acogen a personas particularmente frágiles.

La ola de contagios del Covid-19 en el país, lleva varias semanas en declive. El miércoles por la noche, el número de casos de Covid-19 acumulados en una semana ascendía a 53.152, mientras que una semana antes esa cifra era de 70.000. Además, las personas hospitalizadas llegan a 2.329. 

¿Existe la posibilidad que estas medidas se apliquen en Chile? 

Durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó alguna intención para suprimir el Plan Paso a Paso o aplicar medidas más relajadas como el fin del uso obligatorio de la mascarilla.     

“A medida que la pandemia vaya evolucionando, obviamente que los planes van a ir cambiando”, sostuvo. Sin embargo agregó que por ahora “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso”, señaló París.

Ministro Paris dice que “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST