EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Veto al vodka en los supermercados: Las sanciones más raras a Rusia

Entre las más extrañas se encuentran la prohibición de los gatos rusos, el boicot a los famosos relojes rusos Vostok entre otras.

Por:

7 Marzo, 2022

Desde que Rusia invadió Ucrania, los diferentes países de Europa, además de Estados Unidos, han aplicado un sinfín de sanciones económicas al Kremlin, pero también existen otras sanciones llamadas “raras”, las cuales te contamos a continuación.

Vodka

El vodka es considerado como la bebida alcohólica rusa por excelencia. Pero con la reciente invasión a Ucrania ha producido que la cadena de supermercados Publix, con sede en Florida, tomaron la decisión de “eliminar” de estantes las marcas de vodka de fabricación rusa, en señal de solidaridad con Ucrania.

Según el comunicado del supermercado “Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo, hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías”.

Esta es solo una de las señales que los estadounidenses han pedido en contra de los productos rusos. De hecho el fin de semana pasado, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbot, pidió a la Asociación de Restaurantes de Texas y a las tiendas del estado que retiren voluntariamente de sus estantes todos los productos hechos en ese país.

Gatos rusos 

Hace pocos días, la Federación Internacional de Felinos (FIFe), decidió la prohibición de la importación y el registro de pedigrí de los gatos nacidos y criados en Rusia, junto con vetar la participación de los rusos en todas las ferias y exposiciones internacionales que estén a cargo de la organización. Las  restricciones comenzaron a regir el 1 de marzo y se extenderán al menos hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de ser revisadas.

“La junta ejecutiva de la FIFe está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania”, señala la organización en su página web, explicando que la entidad “no puede simplemente presenciar estas atrocidades”. 

Relojes rusos

Durante los últimos días, en distintos grupos en Facebook ha sufrido el debate de realizar un boicot a los  famosos relojes rusos Vostok –especialmente apreciados por los coleccionistas– o que los que ya tienen los botaron a la basura. Aunque otros consideran que se trata de una medida absurda.

Cultura 

Ya es de conocimiento que el mundo del entrenamiento ha suspendido todos los lanzamiento de nuevas películas en los cines rusos, además el país quedó fuera del prestigioso Festival de Cannes y del popular Festival musical Eurovisión

Pero también se conoció que la Orquesta Filarmónica en Zagreb, Croacia, decidió eliminar de su programa tres piezas de Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso del siglo XIX, autor de obras como “El lago de los cisnes” o “El cascanueces”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST