EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ucrania exige alto al fuego: “Solamente después de eso podremos hablar de nuestras relaciones y de nuestras diferencias políticas”

Desde Kiev también exigen la retirada de las tropas en lo que es el comienzo de la cuarta ronda de negociaciones.

Por:

14 Marzo, 2022

Una cuarta ronda de negociaciones junto con una cuarta semana de invasión empezó este lunes entre Rusia y Ucrania, donde Kiev exigirá el alto al fuego y la retirada de todas la tropas rusas de su territorio.

“Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto al fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano”, anunció Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, según agencias ucranianas.

“La cuarta ronda de negociaciones con la delegación rusa comenzará literalmente dentro de unos minutos. Finalmente intentaremos demostrarles que el día 19 de la guerra es el día 19 de la gran hazaña de Ucrania”, precisó el representante.

“Nuestras posiciones no han cambiado: paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las tropas rusas. Solo entonces podremos hablar sobre relaciones de vecindad y acuerdos políticos”, agregó.

Según la información ucraniana, Rusia ha perdido más de 12.000 personal militar y 1.249 vehículos de distinto tipo, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST