¿Compartes contraseña en Netflix? Ahora te cobrarán extra

En redes sociales se viralizó el hashtag #ChaoNetflix como expresión de molestia en torno al alza de las tarifas.

Desde el próximo 16 de abril, Netflix implementará un plan piloto para cobrar a quienes comparten su contraseña con “invitados” que no residen en la misma casa.

Esta medida se implementará en Chile, Perú y Costa Rica, la cual está enfocada en agregar herramientas extra, como por ejemplo extender la membresía a personas que no vivan en la misma casa, pero tendrá un costo extra.

Este modelo eliminará la facilidad de “prestar” el usuario a quienes no comparten la misma dirección digital (IP).

Si bien esto parece nuevo, la compañía trabajaba en este sistema desde hace más de un año, además la “letra chica” en los contratos de suscripción establece que la contraseña no se puede compartir con quienes vivan fuera de la misma casa.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios que comparten su contraseña empezarán a ver mensajes con invitaciones a agregar a estos “polizontes” como “miembros extra”.

Si se contrata, estos tendrán una subcuenta independiente, con nombre de usuario y contraseña diferenciada.

El suscriptor original será quien pague el costo, el que de por sí será un poco más barato que contratar el servicio por su cuenta.

La información existente hasta el momento sostiene que este mensaje empezaría a aparecer solo en televisores, que al estar fijos en una casa se mantiene el mismo IP.

Principales dudas al respecto