EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estudio revela que Sinovac en menores de edad tiene un 38% de efectividad contra Ómicron

Las investigaciones se hicieron en medio del alza de casos por la variante Ómicron.

Por:

17 Marzo, 2022

Un nuevo estudio chileno observó que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, tendría un 38,2% de efectividad en la protección contra el contagio de la variante Ómicron en niños.

La investigación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Católica, donde se observo a cerca de 490.000 niños de entre 3 y 5 años.

Se estimó que la vacuna de Sinovac tiene tasas de eficacia de 38% contra el contagio de Covid-19, de 65% contra hospitalizaciones y de 69% contra cuadros de la enfermedad que podrían terminar en la UCI.

Vale destacar que la medición se llevó a cabo mientras Chile sufría el mayor aumento de casos por la llegada de Ómicron, la variante más contagiosa de Covid-19 hasta el momento.

Además, los resultados contrastan el 74,5% de efectividad para prevenir la infección de niños de entre 6 y 16 años frente a Delta.

Por otro lado, en población general, la efectividad de la vacuna Sinovac para prevenir contagios es de aproximadamente 54% en personas que ya completaron el proceso con sus dos primeras dosis.

Vale destacar que esta fue la vacuna más usada durante la primera parte de la campaña de vacunación en Chile, por lo que este estudio cobra gran relevancia para nuestro país.

Los resultados ya fueron dados a conocer, pero falta la revisión de las cifras por diferentes expertos para ser publicadas oficialmente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST