EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La primera semana del Presidente Boric en imágenes

Desde el discurso presidencial hasta las marchas frente a La Moneda, así han sido los primeros días del Presidente al mando del país.

Por:

18 Marzo, 2022

La fallida visita de la ministra Siches a Temucuicui, el impasse con Felipe Berríos y los dichos sobre el Rey Felipe de España han sido solo algunos de los momentos más destacados -y que han empañado- la primera semana del Gobierno de Gabriel Boric.

El mandatario asumió el recién pasado 11 de marzo y una semana después ya se han visto diversas luces sobre lo que podría ser esta nueva administración.

Desde otro punto de vista, el Presidente Boric ha participado en diferentes actos, donde también ha destacado la firma para ratificar el Acuerdo de Escazú, el nombramiento de Faride Zerán como presidenta de Consejo Nacional de Televisión.

 

“Hay algo que me molestó ayer en la Catedral, me molestó ver al señor Ezzati, gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”, manifestó en un acto político-cultural en La Pintana.

Otro de los puntos relevantes es la apertura al diálogo en las relaciones internacionales con Bolivia: “Tenemos muchos elementos de integración que podemos trabajar (con Bolivia). La reanudación de relaciones diplomáticas es un punto de llegada, me encantaría avanzar hacia allá, solo depende de que haya voluntad de ambas partes”, señaló.

Mujeres y disidencias secundarias marchan hacia la moneda y municipalidad de santiago en protesta por la falta de seguridad y caso de acoso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST