EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Covid-19: ¿Cómo va Europa con el levantamiento de restricciones?

Foto: Tolga Akmen / AFP)

Durante los últimos días se ha visto un aumento en Alemania y Austria, mientras que España y Portugal han bajado sus casos.

Por:

22 Marzo, 2022

Durante las últimas semanas, muchos países de Europa han mostrado un aumento de casos de Covid-19. Pero todavía no se ha notado una subida en las muertes. Según los expertos, esta alza se produce por la propagación de la subvariante BA.2, en el continente europeo. Pero los especialistas también señalan al fin de las políticas sanitarias como un factor.    

¿Cómo ha sido el relajamiento de las medidas sanitarias? 

Tanto España como Portugal han mostrado una fuerte bajada de nuevos casos de Covid-19, lo que, según los expertos, se podría explicar por la alta tasa de vacunación entre la población.

Mientras que en Alemania y Austria se ha visto un gran aumento de casos, debido a la nueva subvariante BA.2 y el estancamiento en el proceso de vacunación en la población de estos países.  

Finalmente, los especialistas comentan que la necesidad es de observar, el avance de la subvariante BA.2 y sus posibles efectos en la población de los países que han relajado las medidas de contención

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST