*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Nestlé deja de operar en Rusia: Solo mantendrá productos esenciales

La empresa solo comercializará alimentos destinados a recién nacidos y nutrición médica. La decisión llega tras el aumento de la presión por mantener operaciones en el país que inició los ataques a Ucrania.

Por:

23 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Al igual que otras grandes compañías, Nestlé SA, suspenderá sus operaciones en Rusia en medio del aumento de la presión hacia las multinacionales para que salgan del país tras la invasión a Ucrania.

La compañía fundada en Suiza ya no venderá golosinas como KitKat y la leches saborizada Nesquik. No obstante, mantendrán la venta de alimentos para menores de edad y nutrición médica, tal como anunciaron a través de un comunicado.

“Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación”, dice la carta.

“A medida que la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancia”, sentenció la compañía.

La multinacional tiene más de 7 mil empleados en Rusia y obtuvo cerca del 2% de sus ingresos (US$ 93.444 millones) en 2021 en el país. 

Vale recordar que Nestlé es el mayor fabricante de alimentos del mundo, con sucursales en muchos países y un amplio abanico de productos, que van desde golosinas hasta líneas de alimentación médica.

Así es como la empresa se une a un gran número de importantes industrias que cerraron sus puertas o dejaron de distribuir productos en Rusia, como Ikea, , Microsoft, Nike y H&M.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST