EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

¿Por qué Ashleigh Barty deja el tenis con solo 25 años?

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 21: Ashleigh Barty of Australia celebrates after winning her third round singles match against Camila Giorgi of Italy during day five of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

La australiana deja las pista con 15 títulos individuales y 12 de dobles en su carrera tenística, además fue la número uno del mundo por 119 semanas.

Por:

23 Marzo, 2022

Hace pocas horas la tenista número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (25), comunicó que dejará oficialmente el tenis.

A través de un comunicado, la deportista señaló “hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis”,en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram, en el que agradeció por el apoyo a lo largo de su carrera deportiva y destacó las sensaciones de “orgullo y plenitud”. 

Agregando:

Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada

 

Su carrera

La tenista comenzó su carrera profesional en 2010, al año siguiente y con solo 15 años, debutó en el Abierto de Australia, en el año 2014 se produjo su primer retiro del tenis para temporadas a la práctica profesional del cricket.

Luego de dos años en el mundo del cricket, Barty decidió retomar el tenis, lo cual le trajo grandes éxitos, en 2019 ganó Roland Garros y se convirtió en la número uno del ranking de la WTA. Actualmente era la defensora del título de Wimbledon y del reciente Abierto de Australia. 

Durante su carrera logró 15 títulos individuales y 12 de dobles.

¿Qué pasará con el N°1 del ranking de la WTA?

El sitio web Punto de Break, señala que “la WTA no eliminará a la joven de 25 años hasta, al menos, la próxima actualización del ranking, después del Masters 1000 de Miami. Luego, es decisión de la propia jugadora si seguirá o no en la lista. Ha habido casos en los que la tenista dejaba de aparecer automáticamente y otros, en los que los puntos iban desapareciendo con el desarrollo de los torneos”.

Además comentaron que “tendremos que esperar a la próxima actualización para saber si tendremos a Iga Swiatek como nueva número uno del mundo, también a expensas de lo que ocurra en Miami”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST