EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Un mes de la guerra en Ucrania: El drama que viven los niños

El 24 de febrero comenzó el conflicto en Ucrania con los primeros bombardeos aéreos. El resultado ha sido catastrófico, donde los niños, niñas y adolescentes han sufrido las consecuencias debido a los ataques dirigidos a civiles.

Por:

24 Marzo, 2022

Desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero, el saldo corresponde a más de un centenar de bajas infantiles, colegios destruidos y una migración de menores que dejará secuelas a las generaciones ucranianas más jóvenes.

El resultado de los ataques ha dejado 121 menores muertos y más de 167 heridos de diversa consideración, informó hoy la agencia ucraniana Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores.

Se detalla que las regiones más afectadas fueron Kiev (61), Jarkiv (41), Donetsk (40).

A esto se suma que 548 instituciones educativas han resultado dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas.

Junto con eso, desde Unicef informan que cerca de la mitad de los menores se han visto forzados a desplazarse de sus zonas de origen.

“Un mes de guerra en Ucrania ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil del país, estimada en 7,5 millones”, detalló la organización.

Se desglosa que, del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania.

La guerra ha provocado uno de los desplazamientos de niños a gran escala más rápidos desde la Segunda Guerra Mundial“, lamentó la directora general de Unicef, Catherine Russell.

Además, Rusell añadió que “es una triste realidad que trae el riesgo de tener consecuencias duraderas para las generaciones venideras. La seguridad de los niños, su bienestar y su acceso a los servicios esenciales se ven amenazados por una violencia horrible e ininterrumpida“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST