EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los 5 libros que compró Gabriel Boric apenas llegó a Argentina

En su llegada a Buenos Aires, el domingo, y antes del comienzo de las actividades oficiales, el mandatario visitó la librería Eterna Cadencia ubicada en el barrio Palermo.

Por:

4 Abril, 2022

El presidente Gabriel Boric se encuentra en Argentina en su primera gira tras asumir la presidencia del país.

En su llegada a Buenos Aires, el domingo, y antes del comienzo de las actividades oficiales, el mandatario visitó la librería Eterna Cadencia ubicada en el barrio Palermo. En el lugar fue atendido por su dueño y se llevó cinco títulos de diferentes temáticas.

Estos son los libros que compró el mandatario:

“Querido Mr. Stalin. La correspondencia entre Franklin D. Roosevelt y Josef Y. Stalin”, edición de Susan Butler

Es una recopilación de más de 300 mensajes secretos entre los dos líderes mundiales. Según describe la web Prosa y política, la correspondencia se inicia con una carta del estadounidense al soviético, para brindar ayuda a la Unión Soviética tras el ataque inesperado de Hitler en 1941.

“Una palabra tuya… Amor y muerte en el gulag”, de Orlando Fieges

Ensayo histórico basado en la correspondencia íntegra que mantuvieron durante más de ocho años Lev Mishchenko, un prisionero de un gulag, y la joven moscovita Sveta Ivanova, en los tiempos más duros del stalinismo.

“Alguien camina sobre tu tumba”, de Mariana Enríquez

Texto a modo de crónicas de viaje, en el que la escritora argentina -ampliamente reconocida por sus narraciones de terror- relata su paso por más de una decena de cementerios en diversos lugares del mundo, como Frankfurt, Nueva Orleans, Génova y la Patagonia argentina.

“El marino que perdió la gracia del mar”, de Yukio Mishima

Breve novela publicada en 1963 que narra la historia de Ryuji, un marino que decide dejar su vida en el mar por amor a Fusako, una adinerada viuda madre de Noboru. Este último rechaza que Ryuji abandone su vida de aventuras y, resentido, trama una sutil venganza.

“Perón mediante”, de Guido Indij

Libro en el que el fotógrafo, gestor cultural, editor, y diseñador de imagen y sonido argentino, rescata cientos de muestras de la estética peronista en su estado de máxima pureza.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST