EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Gabriel Boric desde Argentina: “Latinoamérica tiene que recuperar una voz, tenemos desafíos compartidos”

El mandatario entregó sus primeras declaraciones en compañía de su par argentino, tras sus primeras actividades en ese país.

Por:

4 Abril, 2022

El Presidente Gabriel Boric y el Presidente argentino Alberto Fernández entregaron sus primeras declaraciones en torno al viaje que el mandatario chileno realiza por el país trasandino.

Uno de los temas principales que se abordó fue la apertura a colaborar entre ambos países, en materia cultural, económica y energética, entre otros.

“Chile es un pueblo latinoamericano y desde ahí vamos a construir colaboración (…) Latinoamérica tiene que recuperar una voz, tenemos desafíos compartidos. Si seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado, pero podemos salvarnos juntos”, manifestó Boric.

Por su parte, el mandatario argentino destacó: “América Latina es una zona que valora la paz. He visto con satisfacción como Chile ha pasado por momentos tumultuosos y ha preservado la institucionalidad”.

“Celebro escucharlo hablar de la necesidad de unir América Latina, que tanto se ha dividido en los últimos años”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST