EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gaspar Domínguez responde al expresidente Lagos: “Tiene un punto (…) Los convencionales debemos tener humildad para escuchar”

Gaspar Domíguez FOTO: Agencia Uno.

“Yo haría un llamado es que cuando las personas, la ciudadanía, los expertos quieren opinar, por favor, lo hagan, a nosotros nos hace muy bien eso, pero que esa opinión ojalá se refiera a un aspecto específico para que pueda ser mejorado”, sostuvo el convencional.

Por:

11 Abril, 2022

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, respondió a los dichos del expresidente Ricardo Lagos en torno a la nueva Carta Magna.

El exmandatario manifestó en Reconstitución, de Radio Duna, que se deben hacer cambios en el proceso, de lo contrario “me temo que podemos tener una Constitución muy inadecuada para las necesidades del país”.

Ante esto, Domínguez le entregó una valoración a sus palabras “tiene punto” a lo que agregó “los convencionales debemos tener la suficiente humildad para poder escuchar las voces de personas”, que van desde las organizaciones sociales a los expertos.

“Yo creo que el Presidente Lagos tiene un punto por cierto, él lo que dijo en particular es que no estaba de acuerdo con cuestiones que se estaban resolviendo en régimen político (…) Yo creo que la Convención, los convencionales debemos tener la suficiente humildad para poder escuchar las voces de personas, desde organizaciones sociales, de expertos, de distintas personas para poder escuchar consejos de cómo mejorar lo que estamos haciendo. Y la buena noticia es que las preocupaciones del Presidente Ricardo Lagos como en relación, por ejemplo, al régimen político, son cuestiones que están resueltas”, manifestó en Tele 13 Radio.

“Yo haría un llamado es que cuando las personas, la ciudadanía, los expertos quieren opinar, por favor, lo hagan, a nosotros nos hace muy bien eso, pero que esa opinión ojalá se refiera a un aspecto específico para que pueda ser mejorado”, agregó.

Además, respecto a las dudas planteadas por el expresidente sobre el consejo de justicia para los jueces, Domínguez afirmó que “me parece que es una buena alerta, quizás pensar bien cómo lo redactamos, cómo lo escribimos, cómo le damos una vuelta para que pueda generar el efecto que buscamos”.

También se refirió a las reformas realizadas a la Constitución durante el Gobierno de Ricardo Lagos, donde señaló que esos fueron “cambios en la medida de lo posible, pero cuando uno estudia la historia constitucional a futuro no se va a decir que existió la Constitución de 1833, la del 25, la del 80 y la de Lagos, por favor no nos engañemos, se va a hablar de la de 1833, de la del 25, la del 80 y la del 2022”, donde subrayó que “seguimos hablando de la Constitución de 1980”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST