*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
26 Mayo
Notables
26 Mayo

Nicolás Zepeda es declarado culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki

La justicia francesa dictaminó 28 años de cárcel para el chileno que insiste en que no mató a la japonesa: “Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi”.

Por:

12 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

Después de dos semanas de juicio para esclarecer la desaparición de Narumi Kurosaki en 2016, hoy la justicia francesa declaró culpable al chileno de 31 años Nicolás Zepeda.

9 jueces, 3 magistrados y 6 civiles dieron su veredicto acogiendo premeditación por parte de Zepeda para cometer el crimen y se dictaminaron 28 años de cárcel, pena que puede ser apelada por la defensa dentro de los próximos 10 días.

En la última audiencia, Zepeda declaró:

“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias”

Declaraciones que van en la postura que tuvo el joven durante todo el juicio al decirse inocente de la muerte de Kurosaki.

Sin embargo, Zepeda sí había reconocido haberse reunido con la japonesa y haber pasado junto a ella cerca de 30 horas en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón. Y, según dijo, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

De acuerdo al fiscal Étienne Manteaux, Narumi Kurosaki fue asesinada en su pieza el 5 de diciembre entre las 3:15AM y las 3:21AM.

La hipótesis del asesinato

Durante la audiencia de ayer, el fiscal Étienne Manteaux teorizó sobre cómo él creía que Zepeda habría asesinado a Narumi. Según dijo, la japonesa habría sido asfixiada y su cuerpo habría sido arrojado al ríoDoubs. Es “la hipótesis más probable”, dijo.

Manteaux, quien pedía cadena perpetua, también habló sobre la premeditación de Zepeda al referirse a los antecedentes de que el chileno compró 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos. Eso, además del seguimiento que Zepeda realizó a Narumi las horas previas a su muerte.

Es quinta vez que en Francia, desde el 2020, se resuelve un caso con sentencia de culpabilidad sin encontrarse el cuerpo.

Además de la pena de cárcel, Zepeda deberá pagar cerca de 175 millones de pesos por indemnización a daño moral delos involucrados: 45 millones de pesos para cada progenitor; cerca de 35 millones de pesos para cada hermana y unos 4 millones de pesos para Arthur Del Piccolo, quien era la pareja de Narumi al momento de su muerte.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST