EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nicolás Zepeda apelará a fallo que lo condenó a 28 años de prisión por el asesinato de Narumi Kurosaki

Recordemos que durante todo el juicio Zepeda se declaró inocente.

Por:

13 Abril, 2022

Un nuevo juicio se realizará en el caso de Narumi Kurosaki después de que Nicolás Zepeda y su defensa decidieran apelar al juicio que lo condenó a 28 años de prisión por el asesinato de la japonesa ocurrido en 2016, además de pagar un total de cerca de 175 millones de pesos a sus familiares por daño moral.

La abogada de Zepeda Jacqueline Laffont, apeló al fallo y un nuevo juicio se realizará en 2023 o 2024 en fecha y lugar por especificar.

Recordemos que durante todo el juicio Zepeda se declaró inocente, incluso ayer cuando le fue dada la sentencia, cuando comentó:

“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias”

Ayer 9 jueces, 3 magistrados y 6 civiles dieron su veredicto acogiendo premeditación por parte de Zepeda para cometer el crimen y se dictaminaron 28 años de cárcel, pena que puede ser apelada por la defensa dentro de los próximos 10 días.

Zepeda sí había reconocido haberse reunido con la japonesa y haber pasado junto a ella cerca de 30 horas en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón. Y, según dijo, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

De acuerdo al fiscal Étienne Manteaux, Narumi Kurosaki fue asesinada en su pieza el 5 de diciembre entre las 3:15AM y las 3:21AM.

La hipótesis del asesinato

Durante la audiencia de ayer, el fiscal Étienne Manteaux teorizó sobre cómo él creía que Zepeda habría asesinado a Narumi. Según dijo, la japonesa habría sido asfixiada y su cuerpo habría sido arrojado al ríoDoubs. Es “la hipótesis más probable”, dijo.

Manteaux, quien pedía cadena perpetua, también habló sobre la premeditación de Zepeda al referirse a los antecedentes de que el chileno compró 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos. Eso, además del seguimiento que Zepeda realizó a Narumi las horas previas a su muerte.

Es quinta vez que en Francia, desde el 2020, se resuelve un caso con sentencia de culpabilidad sin encontrarse el cuerpo.

Nicolás Zepeda

Ahora de 31 años, Zepeda estudió administración de empresas en la Universidad de Chile y estuvo con Naurumi desde 2014 a 2016, año en que la joven desapareció.

De acuerdo a lo descrito por el psiquiatra Juan Caterino, quien interrogó a Zepeda el 2020, dijo que Zepeda tiene “tendencia a intentar manipular a los demás”, agregando que “hay problemas con el nivel del sentido de los límites, y el respeto por los demás”.

Su propia abogada lo describió así: “Nicolás es diferente, este Nicolás que vive en otro planeta (…) Su soledad es inmensa, es aterradora”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST