EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lanzan piedrazo a Gabriel Boric en su gira a región de Coquimbo

El objeto le llegó al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía y de rebote en la espalda del Mandatario.

Por:

21 Abril, 2022

En la primera gira presidencial realizada por el Presidente Gabriel Boric dentro de Chile, el mandatario fue atacado con una piedra en las cercanías de la Gobernación Regional de La Serena pasadas las 15:00 horas.

Previo al ingreso al edificio, el mandatario se acercó a las vallas papales para saludar a algunos de los asistentes que estaban ahí para saludarlos, lugar donde también había personas contrarias a la administración.

Fue en este contexto que un sujeto le arrojó una piedra a Boric, la cual llegó al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía y de rebote en la espalda del Mandatario.

En las imágenes no se alcanza a percibir rápidamente, sino que es necesario analizarlas. De hecho tampoco se nota que Boric se percatara de la situación hasta que su equipo lo sacó del lugar.

Por el hecho fue detenido un hombre de 31 años, sin antecedentes penales, que se estaba protestando por el rechazo al retiro de fondos de las AFP.

“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, explicó a Chilevisión el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado.

Ante esto, tanto el oficialismo como la oposición han condenado el hecho.

Revisa el momento exacto a contonuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST