EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Siches: “17 comunas de nuestro país recibirán un aumento en la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”

La autoridad recalcó que “luego de esto, iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos. Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes, es decir, estarán donde más nos han pedido los vecinos, en la calle previniendo los delitos”.

Por:

4 Mayo, 2022

Este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches presentó un plan de seguridad y  anunció un refuerzo en la dotación de personal de Carabineros en las calles de nuestro país, una medida que ya había sido adelantada hace un par de semanas por el Presidente Gabriel Boric.

“Atrás mío pueden ver a parte de los 700 Carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total, 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”, señaló Siches.

La autoridad recalcó que “luego de esto, iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos. Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes, es decir, estarán donde más nos han pedido los vecinos, en la calle previniendo los delitos“.

Respecto del control de armas, Siches aseveró que “queremos un país en que las armas no sea una normalidad, sino más bien una excepción”. 

“Estamos trabajando para dotar a nuestro Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad, que permita tener más y mejores herramientas para lograr el buen vivir en nuestros barrios. También es clave recomponer las confianzas y legitimidad entre la ciudadanía y nuestras policías”, manifestó Siches.

Asimismo, la ministra del Interior aseveró que “para enfrentar el crimen organizado, el aumento del poder de fuego y la inseguridad en las casas, nuestra invitación es que, esto no es de Gobierno u oposición, debe ser una política de Estado“.

“La sensación de impunidad frente al narcotráfico y la sensación de desorden y caos en nuestras distintas calles es un desafío difícil, que no solo requiere al Gobierno, sino también a todas las voluntades, para contribuir a ello desde la propia ciudadanía también. Esa es nuestra meta y nuestro trabajo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST