*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

“Lo que he visto hasta el momento sobre economía, no veo riesgos”: La apreciación de Mario Marcel sobre el borrador de la CC

Mario Marcel FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado, se refirió al borrador de nueva Constitución que ha estado elaborando el órgano redactor, cuyo plazo finaliza el próximo 5 de julio, para luego ser sometido a votación en un plebiscito obligatorio el domingo 4 de septiembre.

Por:

9 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

“Lo que tengo mucho interés es en ver el texto final de esa Constitución. Sé que como autoridad tenemos una serie de limitaciones (…), pero lo que yo he visto hasta el momento, en lo que se refiere a economía, no veo riesgos”, afirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En conversación con TVN, el secretario de Estado, se refirió al borrador de nueva Constitución que ha estado elaborando el órgano redactor, cuyo plazo finaliza el próximo 5 de julio, para luego ser sometido a votación en un plebiscito obligatorio el domingo 4 de septiembre.

“Hasta el momento lo que ha provocado incertidumbre es el hecho que se esté redactando un proyecto de nueva Constitución. Los países no cambian de Constitución todos los días. Es natural que generen incertidumbre… Una cosa son las propuestas y otra cosa es lo que se aprueba… Lo que hay que hacer es mirar lo que está quedando en el texto definitivo. Lo que podría haber generado incertidumbre era el tema de derecho de propiedad. Lo que ya está aprobado tiene reconocido el derecho de propiedad como un derecho fundamental. Tiene establecido que no se puede expropiar si no es en virtud de una ley”, señaló.

Respecto del tema minero que fue abordado por el pleno el sábado, el ministro sostuvo que “otros temas económicos cercanos a uno, Banco Central, temas fiscales, ley de presupuesto ha ido saliendo no muy distinto a lo que existe hasta ahora. En el caso de la minería se rechazaron todas las normas de carácter expropiatoria”. 

Revisa la entrevista completa del ministro Mario Marcel en Estado Nacional aquí:

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST