EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carolina García responde a Karina Oliva: “Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales”

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que “en cuanto a la rendición del gasto no ha habido ninguna observación de la autoridad competente. Es decir, que todo el gasto que nosotros desde la campaña de Gabriel Boric rendimos fue autorizado, totalmente íntegro”.

Por:

11 Mayo, 2022

“Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales”, aseguró Carolina García tras las declaraciones de Karina Oliva. 

La ex candidata a gobernadora de la RM aseguró a Meganoticias que García aprobó sin su consentimiento servicios de campaña por parte de Alerce Talleres Gráficos S.A., perteneciente al ex tesorero del Partido Socialista (PS) e imputado por el caso SQM, Milton Lee.

“A mí me molesta mucho, me da mucha rabia de que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicios con esta empresa y que, tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata, me parece que es un abuso de confianza y tristemente me entero por la prensa de que Milton Lee estaba asociado a una factura de mi campaña y me decepciona más cuando se me trata de acusar a mí de una decisión que yo no tomé, que tomó Carolina García”, afirmó Oliva.

Tras esto, a través de una declaración pública, García señaló que “no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral, ni en primera ni en segunda vuelta”.

La también vicepresidenta de Comunes, tienda de la que fue expulsada Oliva, sostuvo que el trabajo de rendir los dineros utilizados y la solicitud de reembolsos “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”.

“Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”, añadió.

La respuesta del gobierno

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson,  se refirió a los dichos de Oliva respecto al financiamiento de campañas de Gabriel Boric.

Oliva se refirió al documento que envió al Tribunal Supremo del partido donde acusaba a la diputada Camila Rojas de haberle solicitado incluir en su rendición de cuenta de las elecciones a la segunda vuelta de gobernadora, facturas que no correspondían a su campaña sino que -según dijo en el escrito- a “la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021″.

Al ser consultada si se refería al entonces candidato y hoy Presidente, Gabriel Boric, aseguró que “en segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García que era secretaria general del partido, ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio, y no las llevaba yo, que estaba desplegada 24/7″.

“Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García”, agregó.

Ante esto, Jackson aseveró que “absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas”. 

“Cualquier antecedente adicional nosotros felices de aportarlos para que esas investigaciones concluyan. No tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestra cuenta. Por tanto, no tenemos mucho más que agregar”, afirmó.

Asimismo, afirmó que “en cuanto a la rendición del gasto no ha habido ninguna observación de la autoridad competente. Es decir, que todo el gasto que nosotros desde la campaña de Gabriel Boric rendimos fue autorizado, totalmente íntegro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST