*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Mayo
Café Duna
13 Mayo

Crece hipótesis de adenovirus y Covid-19 en casos de hepatitis infantil

Reino Unido es el país que concentra la mayoría de casos, con 163, mientras que solo seis países han registrado más de cinco casos.

Por:

12 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

A un total de 348 casos se ha elevado la cifra de casos de hepatitis infantil -cuyo origen aún no se conoce con certeza-, la cual se ha extendido a 20 países y se investigan en otros 13, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según información entregada por Philippa Eastbrook, especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, existen 70 casos adicionales que están a la espera de ser clasificados.

En el último reporte solo se habían contabilizado 228 casos de esta hepatitis infantil, lo que representa un gran aumento.

World Hepatitis Summit 2015 Overview of current status of public health  research agenda - YouTube

Philippa Eastbrook

¿Qué se sabe al respecto?

“En la última semana hubo progresos en las investigaciones y se han afinado las hipótesis. Se está mirando la genética de los niños, su respuesta inmunitaria y distintos virus. La hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del covid, como coinfección o por infección pasada”, explicó Eastbrook.

La experta agregó que “los países afectados han acelerado las pruebas de diagnóstico y el resultado ha sido que el 70% ha dado positivo para el adenovirus en la sangre”.

Reino Unido es el país que concentra la mayoría de casos, con 163, mientras que solo seis países han registrado más de cinco casos.

Una de las teorías sobre la enfermedad que más fuerza toma es la de que estaría relacionada al Adenovirus 41. Respecto al covid-19, se dio a conocer que el 18% de casos fueron positivos al test PCR y ahora se ahondará en los test serológicos para detectar si hubo infecciones pasadas por ese virus.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST