EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Masacre en Bucha: Reportaje confirmaría los crímenes de guerra cometidos por soldados rusos

Bucha

La investigación realizada por The New York Times muestra pruebas del fusilamiento de civiles en esa zona.

Por:

20 Mayo, 2022

Una investigación realizada por The New York Times reveló imágenes de la ejecución perpetrada por soldados rusos contra un grupo de ucranianos en Bucha.

Los videos, filmados el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa cercana y obtenidos por el medio son la prueba más clara hasta ahora de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados.

“Los rehenes están tirados ahí, contra la valla”, dice la persona que graba uno de los videos. Cuenta: “Uno, dos, tres, seguro, cuatro, cinco, seis…”. En total, hay nueve personas retenidas.

En dos videos, los paracaidistas rusos los hacen desfilar a punta de pistola por una calle de Bucha, un suburbio de Kiev. Algunos de los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Otros tienen las manos sobre la cabeza. “Camina hacia la derecha, perra”, les ordena uno de los soldados.

Ocho testigos relataron al medio lo que ocurrió a continuación. Los soldados llevaron a los hombres detrás de un edificio de oficinas cercano que los rusos habían tomado y convertido en una base improvisada. Hubo disparos. Los cautivos no volvieron.

El 5 de marzo, un día después de este hecho, se ve la primera prueba de lo relatado por los testigos. Se muestra las imágenes de cadáveres tendidos en el suelo junto al edificio de oficinas de la calle Yablunska 144 mientras dos soldados rusos hacían guardia junto a ellos.

La investigación realizada durante semanas por The New York Times entregó nuevas pruebas de este hecho, tres videos,  de que los paracaidistas rusos acorralaron y ejecutaron intencionadamente a los hombres fotografiados en el patio, implicando directamente a estas fuerzas en un probable crimen de guerra.

Puedes revisar el reportaje completo aquí 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST