EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Se extiende el uso de los carnet de identidad vencidos: Revisa los detalles

Además para quienes hayan perdido su cédula pero que aún estén vigentes, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora.

Por:

25 Mayo, 2022

“Sabemos que tenemos una gran cantidad de personas, más de 2,5 millones, que tienen la cédula de identidad vencida. Estamos anunciando un nuevo decreto para extenderlas”, anunció la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

La secretaria de Estado explicó que “esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola”.

Uno de los puntos que recalcó es que toda la ciudadanía “va a poder votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre” con el documento vencido.

Por otra parte la ministra Ríos anunció que desde el próximo miércoles 1 de junio se lanzará una app del Registro Civil “donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST