EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno confirma que extenderá el Estado de Excepción en Macrozona Sur

“Hemos resuelto mantener los puntos de control y mantener la descripción”, sostuvo la jefa de Interior.

Por:

30 Mayo, 2022

Durante la tarde de este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, informó que se extenderá el Estado de Excepción en Macrozona Sur como método para enfrentar la violencia que se vive en ese lugar.

Esta es la primera ampliación de esta herramienta bajo el Gobierno del Presidente Boric, por lo que no necesitaba consultar al Congreso para realizarlo, algo que sí deberá suceder en caso de que la medida continúe.

“Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío”, complementó la ministra.

Por su parte, Siches además explicó que aún es muy pronto para realizar evaluaciones respecto al fondo, pero que sí las realizarán en los próximos días.

También destacó que todos los jueves se realizarán reuniones para abordar este tema, el cual ya mostró una baja en los ataques en distintas zonas.

“Hemos resuelto mantener los puntos de control y mantener la descripción”, sostuvo Siches, quien no descartó que esto pueda variar dependiendo de como evolucione la situación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST