EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric recomendó el libro de Joaquín Lavín

En medio de un discurso que dio en la semana de la construcción de la CChC, comentó: “Me contagió de optimismo”.

Por:

3 Junio, 2022

En el marco de un discurso que dio el Presidente Gabriel Boric en la semana de la construcción organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde reforzó puntos tratados en su Cuenta Pública, también se dio el tiempo para recomendar el libro de Joaquín Lavín, “Las diez tendencias que transformarán Chile”.

En el libro, el ex candidato presidencial y alcalde de Las Condes analiza la economía chilena y los desafíos que se vienen debido al cambio climático.

“Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva”, fue lo que dijo Boric en medio de su discurso, contando que el libro se lo había hecho llegar Lavín, “me contagió el optimismo que tiene respecto a las tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental y eso nos permita mejorar la calidad de vida de tantos de nuestros habitantes y Chile pueda ser un polo de desarrollo”.

Agregando: “más allá de nuestras diferencias políticas, que son legítimas, si ponemos toda nuestra creatividad, toda nuestra energía, todos los recursos -del sector privado y público- podemos mejorarle la vida a mucha gente. Cómo eso no nos va a mover”.

Para finalizar: “ha habido otros momentos en la historia en que nos hemos farreado estas oportunidades, porque cada uno se atrinchera en su recinto ideológico, porque esté vota rechazo y yo apruebo, y no nos ponemos de acuerdo. Y es el pueblo chileno el que sufre, porque las élites no nos pudimos poner de acuerdo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST