EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Bienvenida de vuelta”: Presidente Gabriel Boric reacciona a la decisión de Bachelet de dejar la ONU

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales”, manifestó la expresidenta.

Por:

13 Junio, 2022

Michelle Bachelet anunció que no volverá a postular a su cargo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, finalizando así un periodo de cuatro años en donde también anunció su regreso a Chile.

La expresidenta del país hizo el anuncio en su mensaje de apertura de la sesión del Consejo de Derechos Humanos y posteriormente lo publicó en sus redes sociales.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales”, sostuvo y agregó que “es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”.

Recientemente Bachelet había sido criticada por Humans Right Watch (HRW) debido al tratamiento que le dio a la situación que viven los uigures y otras minorías musulmanas por parte de China.

Eso sí, António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas y encargado de escoger al jefe de Derechos Humanos de la ONU, le había reiterado su apoyo a Bachelet. 

Por su parte, el actual Presidente de Chile -al enterarse de la noticia- también aprovechó de enviarle un mensaje, tuiteándole a la Alta Comisionada: “Bienvenida de vuelta”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST