EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Por tercer día presidente Boric suspende actividades por malestar tras ponerse cuarta dosis

Gabriel Boric cuarta dosis FOTO: Agencia Uno.

El mandatario recibió esta vacuna el pasado lunes 13 de junio en Lo Espejo.

Por:

16 Junio, 2022

El presidente Gabriel Boric suspendió por tercer día consecutivo sus actividades, debido a que todavía no se recupera de los efectos secundarios ocasionados por la cuarta dosis contra el coronavirus. El mandatario recibió esta vacuna el pasado lunes 13 de junio en Lo Espejo.

A la mañana del día siguiente, el mandatario participó en la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en Chile correspondientes a Portugal, Kazajistán, Barbados, Bulgaria y Qatar.

Sin embargo, tras esto suspendió la reunión que tenía agendada con los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y de Obras Públicas, Juan Carlos García, para trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario del Gobierno, debido a que sentía malestares producto de la vacunación.

El miércoles, el presidente no tuvo actividades públicas y permaneció en su domicilio ubicado en el barrio Yungay de Santiago.

Para este jueves estaba contemplado el regreso del mandatario, donde iba a recibir en el Museo Interactivo Mirador (MIM) la Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Sin embargo, desde el Palacio de La Moneda indicaron que el jefe de Estado está trabajando desde su casa, consignó Emol, por lo que su reemplazo en la actividad lo hará el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST