EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric por cierre de Fundición Ventanas: “A los trabajadores y sus familias no los vamos a dejar solos”

El proceso que durará al menos cinco años, por lo que será algo “gradual y responsable con la población y trabajadores”.

Por:

17 Junio, 2022

Durante este viernes el directorio de Codelco anunció el cierre de la Fundición Ventanas en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso,  medida que llevó a los trabajadores a manifestarse y bloquear rutas ante las incertidumbres respecto a sus empleos.

Este proceso proceso solo involucraría a la fundición, ya que el funcionamiento de la refinería no está en cuestionamiento.

En un punto de prensa realizado durante la noche, el Presidente Gabriel Boric anunció que no se abandonará a los trabajadores ni a sus familias, asegurando que desde el directorio se aseguró que todos quienes se desempeñan en la empresa tienen sus puestos asegurados.

“A los trabajadores y sus familias no los vamos a dejar solos. Trabajamos para que no genere consecuencias negativas (…) ningún trabajador quedará desamparado”, sostuvo el mandatario.

Además informó que fue una decisión difícil pero que “se ha tomado considerando los recientes casos de intoxicación, cierres de escuelas y la saturación medioambiental de la zona”.

Según la información entregada por el Presidente, esto será un proceso que durará al menos cinco años, por lo que será algo “gradual y responsable con la población y trabajadores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST