*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Una quinta dosis contra el Covid-19: “No parece ser necesaria”

“Hemos encontrado es que con la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección”, dicen las autoridades.

Por:

22 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

Este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al proceso de inoculación que se lleva a cabo en torno al Covid-19 y anunció que por el momento no hay pruebas suficientes para considerar necesario una quinta dosis.

El Comité Asesor de Vacunas había señalado en mayo de este año que un “tercer refuerzo” no era recomendable para toda la población, pero que sí lo sería para grupos de riesgo, personas más expuestas y quienes puedan desarrollar un cuadro grave debido a la enfermedad.

“Hemos estado mirando muy atentamente como evoluciona la protección de las vacunas, semanalmente tenemos informes donde miramos cómo han ido evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección”, aseguró la autoridad en Cooperativa. “Por lo tanto, no parece ser algo necesario, por lo menos hasta ahora”.

“Es algo que seguimos mirando con el Consejo Asesor Externo, y por lo tanto no es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo”, agregó.

La autoridad afirmó que actualmente la situación epidemiológica del país “es muy grave”, con un 93% y un 90% de ocupación en las redes de camas UCI y UTI pediátricas, respectivamente.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST