EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

“Sí se puede”: Rosa Devés envía mensaje a niñas y jóvenes tras asumir como rectora de la Universidad de Chile

“A ellas hoy queremos y debemos rendir homenaje, recordando a algunas ineludibles en nuestra historia por su profunda convicción sobre la igualdad de capacidades y el derecho a incidir en la vida pública”, destacó.

Por:

23 Junio, 2022

“Hemos llegado a representar a las mujeres y sus luchas por conquistar espacios de desarrollo en el ámbito académico, en el de las profesiones y en la educación en general, y a decir desde este lugar a las niñas y a las jóvenes de nuestro país que sí se puede, que lo hemos hecho por años, que tenemos una genealogía de muchas mujeres que lo hicieron antes y que lo hicieron desde esta universidad para Chile”.

Estas fueron algunas de las palabras que dijo Rosa Devés, quien este miércoles asumió como rectora de la Universidad de Chile por el periodo 2022-2026.

La doctora en bioquímica es la primera mujer en ocupar este cargo durante los cerca de 180 años de historia del plantel, en cuya ceremonia de asunción también reconoció a otras figuras que abrieron la universidad a las mujeres, como Eloísa Díaz.

Este miércoles asumió Rosa Devés como rectora de la Universidad de Chile, la primera mujer en el cargo en los cerca de dos siglos de historia de la institución

“A ellas hoy queremos y debemos rendir homenaje, recordando a algunas ineludibles en nuestra historia por su profunda convicción sobre la igualdad de capacidades y el derecho a incidir en la vida pública, por persistentes, por claras en sus objetivos y generosas en el sentido de solidarias con su género”, manifestó.

Devés, quien además es bisnieta de Arturo Alessandri Palma, también aprovechó de destacar la lucha de las estudiantes en el movimiento feminista universitario de mayo de 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST