EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No hay aumento de impuestos a las pymes ni para la gran mayoría del país”: Presidente Boric informa que la reforma tributaria será presentada el 30 junio

Presidente Boric FOTO: Agencia Uno.

El Gobierno presentará la próxima semana este proyecto, y con el cual espera poder llevar a cabo otra series de reformas, como las relacionadas en tema de salud y pensiones.

Por:

24 Junio, 2022

Este viernes, el presidente Gabriel Boric se refirió a la presentación de la reforma tributaria.

El Gobierno presentará la próxima semana este proyecto, y con el cual espera poder llevar a cabo otra series de reformas, como las relacionadas en tema de salud y pensiones.

El Mandatario sostuvo que la iniciativa “busca que haya aun distribución más justa de la riqueza en nuestro país, y va a estar principalmente centrada en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas de mayor renta”.

“Por lo tanto, no hay aumento de impuestos ni a las pymes, ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país. Esto está centrado en algunas industrias, en particular en lo relativo al royalty de la minería, y a los sectores de más altos ingresos”, aclaró.

Además, recalcó que “esto no es en contra de alguien, como he señalado en tantas ocasiones. No es una reforma tributaria en donde hay buenos contra malos, es una reforma tributaria donde a favor de mejorar la distribución del ingreso en Chile para que podamos tener una mejor cohesión social”.

En ese sentido, precisó que la iniciativa será presentada este jueves 30 de junio y que espera “contar con la buena voluntad del parlamento para tener a la brevedad humo blanco, y que podamos junto con ella desarrollar las otras reformas estructurales que estamos conversando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST